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Martes por Medio Nº 37
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HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

Redacción: Ana Inés Loggia Bergero

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Facebook testea Hotline, un producto entre Instagram y Clubhouse

Una nota de TechCrunch comenta el lanzamiento de la versión beta pública de Hotline, el nuevo experimento de Facebook. La aplicación podría describirse como una combinación de Instagram Live y Clubhouse, ya que permite a los creadores hablar con una audiencia que luego puede hacer preguntas a través de texto o audio.

Antecedentes, diferencias y similitudes

La interfaz de usuario de Hotline le resultará familiar a cualquiera que ya haya utilizado Clubhouse, Twitter Spaces o cualquiera de las otras redes sociales de solo audio.
Sin embargo, también hay varias diferencias entre Hotline y aplicaciones existentes, como Clubhouse. Además de un inicio de sesión a través de Twitter, la sección de oyentes se divide entre los que solo están viendo el evento y aquellos que están haciendo preguntas. También sería posible en breve mostrar la cámara web y participar con video. Por último, pero no menos importante, los eventos de Hotline se graban. En la actualidad, Clubhouse favorece las conversaciones más informales en las que la gente entiende que no se está realizando ninguna transcripción o grabación (a menos que el anfitrión lo indique en el título de la sala). Esto probablemente permita a los participantes hablar más libremente y percibir el espacio como un lugar de reunión más informal. Volviendo a Hotline, no se trata de la única experimentación con productos multimedia por parte de Facebook. Ya vienen experimentando con llamadas de audio (CatchUp), con preguntas y respuestas (Venue) y con Collab y BARS, dos aplicaciones de música colaborativa lanzadas recientemente, más parecidas a TikTok. Asimismo, la compañía también está en proceso de desarrollo de un rival de Clubhouse dentro de la experiencia de producto de Messenger Rooms.

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4 razones para bajar las expectativas sobre social audio

Si bien las aplicaciones y experiencias de redes sociales de audio están muy en boga actualmente, una nota de eMarketer sugiere esperar antes de utilizar este espacio como herramienta de marketing. Algunos aspectos a considerar tienen que ver con su escalabilidad: luego de un rápido crecimiento en términos de cantidad de usuarios, no hay garantía de un crecimiento sostenido en el tiempo. También es necesario considerar la frecuencia de uso y el tiempo invertido, especialmente luego de que finalice la pandemia. La medición es otro desafío: como cualquier medio nuevo, las métricas son difíciles de conseguir, pero los especialistas en marketing aún pueden hacer lo básico, como contar los asistentes a una sala y sumar la cantidad de nuevos seguidores después de un evento. Por último, hay preocupaciones relacionadas con la seguridad, tanto con respecto al concepto de seguridad de la marca (brand-safety) como en cuanto a la creación de un espacio seguro, sin acoso y otros comportamientos negativos.
Por todo esto, el artículo comenta que los especialistas en marketing no deberían ingresar a las redes sociales de audio en 2021 con la idea de generar un retorno masivo. Por un lado, el entorno no es propicio para hacer nada llamativo y, por otro, los resultados finales pueden ser irregulares en el mejor de los casos.

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Cómo la tecnología 5G beneficiaría los pagos y el comercio mobile

Una nota de eMarketer cuenta que, aunque aún se encuentra en las primeras etapas de implementación, la tecnología 5G podría generar cambios positivos en la industria minorista, ya que los minoristas buscan mantener sus esfuerzos de transformación digital y llevar a los consumidores de manera segura a las tiendas en 2021. Según un informe realizado por eMarketer en Estados Unidos, se espera que las experiencias de venta minorista digital con pago sin contacto se vuelvan más comunes en 2021 así como los pagos a través de dispositivos móviles y los pedidos realizados desde aplicaciones móviles. Se espera que las experiencias de compra y uso que aprovechan la visión por computadora y otras tecnologías para la gestión de inventario y la identificación de clientes se vuelvan más comunes y que los dispositivos móviles se vuelvan a su vez fundamentales para permitir los pagos a los minoristas. Con el aumento del uso de billeteras móviles, las ventajas de ancho de banda y latencia de las redes 5G pueden ayudar a acelerar el proceso de pago, ya sea a través de un método de pago sin contacto o de proximidad. Además, el uso de la autenticación SIM a través del proveedor de servicios móviles (lo que significa que no hay inicio de sesión Wi-Fi), así como las redes rápidas para el procesamiento de datos biométricos para la identificación, también brinda nuevas oportunidades para acelerar el proceso de pago, reducir la posibilidad de fraude y garantizar que la transacción sea segura.

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Irlanda inicia una investigación GDPR por la fuga de información de Facebook

El supervisor principal de datos de Facebook en la Unión Europea ha abierto una investigación sobre si el gigante tecnológico violó las reglas de protección de datos frente a la filtración de datos informada a principios de este mes. Una nota de TechCrunch publica la declaración de la Comisión de Protección de Datos (GDPR) de Irlanda, que menciona la posibilidad de que Facebook esté infringiendo la Regulación General de Protección de Datos y/o la Ley de Protección de Datos de 2018 en relación a la información personal de los usuarios de Facebook. Facebook fue contactado y declaró estar cooperando con esta investigación.
La noticia acerca de la vulnerabilidad que permitió a “actores maliciosos” no identificados extraer los datos personales (incluyendo direcciones de correo electrónico y números de teléfono celular, entre otros) de más de 500 millones de cuentas de Facebook (hasta septiembre de 2019, cuando supuestamente Facebook arregló el problema) solo surgió a raíz de que los datos se encontraron para su descarga gratuita en un foro de piratas informáticos a principios de este mes. Facebook no informó esto a su supervisor principal de datos aunque tendría que haberlo hecho de acuerdo al marco de la GDPR. Facebook tampoco ha informado individualmente a los más de 500 millones de usuarios que su información fue tomada sin su conocimiento o consentimiento y dijo que no tiene planes de hacerlo, a pesar del riesgo para los usuarios afectados de ataques de spam y phishing.

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