Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Martes por Medio Nº 42
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¡HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

Redacción: Ana Inés Loggia Bergero

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Instagram Reels, el rival de TikTok, lanza anuncios en todo el mundo

Instagram anunció que, a partir de ahora, Reels tendrá anuncios. Una nota de TechCrunch recoge la novedad y comenta que estos anuncios podrán tener una duración de hasta 30 segundos y formato vertical, similar a los anuncios de las Historias. La compañía ya había probado estos anuncios en algunos mercados a principios de este año (India, Brasil, Alemania y Australia) y luego extendió estas pruebas a Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Las primeras marcas en adoptar el nuevo formato fueron BMW, Nespresso, Louis Vuitton, Netflix y Uber, entre otras. El lanzamiento de los anuncios de Instagram Reels a nivel mundial coincide con las noticias sobre el aumento de precios de los anuncios en TikTok.

¿Cómo funcionan?

En principio, los anuncios en Reels funcionan como los propios Reels: los usuarios podrán poner Me Gusta, comentar y guardarlos, y los anuncios aparecerán en la mayor parte de los espacios en los que los usuarios ven Reels: en la pestaña de Reels, en los Reels en Historias, en la pestaña Explorar y en el propio feed pero, para recibir un anuncio en Reels, el usuario debe estar viendo un Reel en pantalla completa. Al igual que otros productos publicitarios de Instagram, los anuncios de Reels se lanzarán con un modelo basado en subasta. Hasta ahora, Instagram se ha negado a compartir ningún tipo de métrica de rendimiento de esos anuncios y, al menos por el momento, no ofrece a los anunciantes herramientas o plantillas de creación que puedan ayudarlos a comenzar con estos nuevos anuncios.

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La suscripción a los Podcasts de Apple está disponible a nivel mundial

Apple anunció que las suscripciones a Apple Podcasts ya están disponibles en más de 170 países. Estas suscripciones permiten a los usuarios desbloquear beneficios adicionales para sus podcasts favoritos, que incluyen cosas como escuchar sin publicidad, acceso temprano a nuevos episodios, material adicional, exclusivas o cualquier otra cosa que el creador del podcast considere que sea algo por lo que pagarían sus seguidores. Según Apple, hay miles de suscripciones y canales disponibles, y se espera que haya más semanalmente. Cuando los oyentes compran una suscripción a un programa, pueden seguirlo automáticamente en la aplicación Apple Podcasts rediseñada. La página del programa también se actualizará con una etiqueta de Edición para suscriptores, por lo que podrán saber más fácilmente si tienen acceso a la experiencia premium. Marcas reconocidas, medios y creadores para niños, así como creadores independientes fueron los primeros en participar de las suscripciones. Por el lado de los creadores, estos pagan a Apple el 30 % de sus ingresos por suscripción el primer año y 15 % el segundo año. Mientras tanto, Spotify, por ejemplo, no recibe porcentaje de ingresos durante los primeros dos años y luego se quedaría con el 5%.

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Spotify lanza Greenroom para competir con Clubhouse

Spotify lanzó formalmente su aplicación de audio en vivo, Greenroom, tanto en iOS como en Android, en el último intento de la compañía por crear una red social. Según un artículo de The Verge, la aplicación es similar a Clubhouse y permite a los usuarios ser anfitriones de espacios de conversación en vivo sobre deportes, música y cultura. Está basada en Locker Room, creada por Betty Labs y adquirida en marzo por Spotify: que limitaba las conversaciones a la temática deportiva y ahora ve ampliado su horizonte. El resto de los cambios son principalmente visuales. En cuanto a las funcionalidades, la aplicación permite la grabación de forma nativa, de modo que los usuarios puedan grabar sus programas y distribuirlos como podcasts (el artículo recuerda que Spotify también es dueña de Anchor, por lo que no es difícil imaginar que en un futuro los programas pudieran moverse de forma nativa al software de creación para su posterior edición y distribución). Según The Verge, a pesar de la reciente incursión en el mercado del audio de numerosas plataformas desde el lanzamiento de Clubhouse en marzo de 2020, Spotify podría tener una buena oportunidad dado que el espacio del audio es el centro de su negocio. Sin embargo, eso no la exime de la competencia.

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Una creadora de TikTok es famosa por hacer falsos anuncios publicitarios. Ahora las marcas quieren contratarla.

AdWeek presenta el caso de Grace Wells, quien en abril de 2020 creó una cuenta de TikTok para perfeccionarse en la edición de video y lanzó la serie “Making Epic Commercials for Random Objects” (Haciendo comerciales épicos para objetos al azar), una serie de anuncios falsos que, según la nota, hacían que incluso los productos más banales parecieran deseables. El objetivo de Wells era entender si es más importante la calidad del producto en sí o la calidad de la producción del video que lo promociona. Pronto concluyó que un gran anuncio puede hacer que los usuarios de TikTok amen incluso los objetos más monótonos. En poco más de un año, Wells ha obtenido más de un millón de seguidores y 55 millones de visitas en su serie de anuncios y, poco después del lanzamiento de su primer comercial falso, las marcas la llamaron pidiéndole que creara anuncios reales. Desde entonces ha mantenido un flujo constante de clientes y hace unos meses firmó un contrato con Tool of North America, una compañía de producción que se fue moviendo cada vez más hacia el territorio de las agencias como parte de una tendencia más amplia en la industria, a medida que aumenta la demanda de mayor (y más rápida) producción de contenido. Después de una historia de representación de directores con años de experiencia en la industria del cine, la compañía comenzó a reclutar nuevos talentos de las redes sociales. Este tipo de intercambios probablemente sea parte de la mutua influencia entre medios tradicionales y nuevos medios.

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