Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.
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Martes por Medio Nº 44
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¡HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.
¡Esperamos que les guste!
Redacción: Ana Inés Loggia Bergero
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TikTok acaba de alcanza un hito que solo Facebook había alcanzado hasta ahora
TikTok acaba de alcanzar los 3 mil millones de descargas en todo el mundo. Hasta el momento, las únicas aplicaciones (fuera de los juegos) que habían logrado tantas descargas son Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. De todas formas, Facebook todavía tiene más usuarios activos mensuales en todo el mundo: los 732 millones de usuarios activos mensualmente de TikTok no alcanzan los 2.850 millones de Facebook.
La popularidad de TikTok
La popular aplicación TikTok para compartir videos se ha disparado en popularidad desde su lanzamiento en 2016, generando un nuevo lugar clave para los influencers de redes sociales con su marca única de cultura digital. La gente comenzó a usar significativamente más la aplicación durante la pandemia, dado que muchos buscaban entretenimiento mientras estaban encerrados dentro de sus hogares. Su éxito incluso ha llevado a sus competidores a presentar sus propias características similares a TikTok. Instagram lanzó Reels en agosto de 2020, el formato de video de formato corto para los usuarios que ahora aparece en las páginas Feed y Explore de la aplicación.
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Netflix estaría pensando en incorporar juegos a su plataforma
Una nota de Insider cuenta que Netflix ha contratado a un alto ejecutivo de la división de realidad virtual de Facebook como preparación para el lanzamiento del streaming de videojuegos. Aparentemente, la compañía tendría como objetivo ofrecer videojuegos en su servicio de transmisión durante el próximo año. No está del todo claro si Netflix inicialmente traerá juegos existentes a su plataforma o intentará desarrollar los suyos propios, o una combinación de los dos. Según la fuente consultada, la compañía no decidió sobre esto todavía pero parece que Netflix no cobrará más por la transmisión de juegos en su plataforma. Hasta el momento, Netflix no hizo comentarios al respecto.
Pueden encontrarse antecedentes de esta nueva estrategia en las historias interactivas con las que Netflix ya ha jugado, como “Bandersnatch” (un capítulo de la serie Black Mirror) pero los expertos se muestran escépticos en cuanto al éxito que Netflix pueda alcanzar en el campo de los juegos. De hecho, Google, Facebook y Amazon han intervenido en este mercado pero ninguno se convirtió en un actor predominante.
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Clubhouse ya está disponible para todos
La red social basada en audio (de voz) está fuera de la versión beta y ya está disponible para todos. Ahora cualquiera puede seguir los enlaces de Clubhouse, ingresar a la comunidad de un creador o unirse a cualquier evento público. Los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, comentaron que el sistema de invitaciones les permitió crecer a un ritmo razonable sin romper la aplicación pero que la idea siempre fue que Clubhouse fuera abierto. La plataforma despegó durante la pandemia e inspiró una oleada de redes sociales basadas en voz. Incluso Facebook, Twitter, Spotify, Discord y todos los demás finalmente siguieron su ejemplo, agregando funcionalidades de salas de chat de voz y eventos de voz en sus plataformas. La nota de TechCrunch comenta que el ascenso meteórico de la aplicación fue una sorpresa para el equipo, como suele ocurrir con los ascensos meteóricos. La aplicación social sigue siendo un gran éxito según las métricas normales en un panorama completamente dominado por unas pocas plataformas grandes ya consolidadas, pero puede ser difícil mantener un impulso saludable después de niveles tan altos. Sin duda, abrir la aplicación va a ayudar.
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Se acaban los Fleets (las historias de Twitter)
Las historias que desaparecen después de un período de tiempo son muy frecuentes en redes sociales (Snapchat, Instagram, Facebook e incluso WhatsApp) pero no han tenido éxito en Twitter. En efecto, por su poco uso, la compañía confirmó que la funcionalidad que recibió el nombre de Fleets (aunque en Argentina no se popularizó este nombre) dejará de estar disponible el 3 de agosto. Según comenta una nota de TechCrunch, la compañía buscaba conquistar a los usuarios indecisos con esta nueva versión de las historias pero no fueron furor entre ellos, como se esperaba: Cuando Twitter comenzó a probar Fleets en mercados limitados en marzo de 2020, su apuesta había sido que algunas personas no tuiteaban tanto como otras porque el formato permanente de Twitter los desanimaba. Fleets pareció prometedor en sus comienzos pero, a largo plazo, los usuarios que no estaban tan activos en Twitter tampoco estaban interesados en sus Fleets y quienes sí los usaban ya estaban bastante activos en la plataforma, si bien no se sabe cuántos usuarios usaban Fleets dado que Twitter se negó a proporcionar estadísticas al respecto. Kayvon Beykpour, jefe de productos de consumo de Twitter, dijo que la compañía estaría desarrollando otros productos, pero no dijo si incorporarían más aspectos efímeros a alguno de ellos.
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